lunes, 29 de septiembre de 2008

Inteligencias Multiples

Todos tenemos distintas formas de pensar y por ello aprendemos de formas distintas . Algunas personas adoptan una aproximación lingüística al aprendizaje, mientras que otras prefieren un rumbo espacial o cuantitativo. Igualmente algunas personas puden obtener mejores resultados cuando pueden manejar distintos simbolos , mientras que otros se desenvuelven mejor a traves de la práctica o a través de la interacción interpersonal

Todos somos capaces de conocer el mundo de a través del lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demás individuos y de una comprensión de nosotros mismos. Donde los individuos se diferencian es en la intensidad de estas inteligencias y en las formas en que recurre a esas mismas inteligencias y se las combina para llevar a cabo diferentes labores, para solucionar problemas diversos y progresar en distintos ámbitos.

Las personas aprenden, representan y utilizan el saber de muchos y diferentes modos. Estas diferencias desafían al sistema educativo que supone que todo el mundo puede aprender las mismas materias del mismo modo y que basta con una medida uniforme y universal para poner a prueba el aprendizaje de los alumnos.

Los estudiantes estarían mejor preparados si las disciplinas fueran presentadas en diferentes modalidades y el aprendizaje fuera valorable a través de la variedad de los medios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

It's a challenge, indeed. We, the teachers and would-be teachers, have to take part in it. If we expect changes in Colombian education, we have to start walking.

pd. I think the second definition is about Multiple Intelligences.